Pedro Rodríguez realizo la entrega de Arcotecho a estudiantes de la preparatoria 87

Atizapán, Méx. – Acompañado de la presidenta del DIF municipal Patricia Arévalo Rubio y de su cuerpo edilicio El presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, inauguró el arcotecho de la Preparatoria Oficial No. 87, en la Colonia Hogares y se entregaron computadoras y anunció la entrega de una aula de cómputo para el turno vespertino para mejorar la calidad de vida estudiantil ya que es uno de los objetivos de este gobierno realizar obra pública.

La encargada del despacho de la dirección escolar, María Alejandra Méndez Mendoza comento que beneficiará a 2,044 alumnos inscritos en este ciclo escolar, así como a las siguientes generaciones que formarán parte de nuestra comunidad escolar ya que les permitirá hacer sus actividades cívicas, deportivas y culturales cubriéndolos de las inclemencias del tiempo.

Por otra parte, personal docente y alumnos agradecieron la construcción, ya que -dijeron-, sin el apoyo del Alcalde no hubiera sido posible, aunque ya era muy necesaria donde dijo que el compromiso que hizo al inicio de su gobierno se honra y lo ha comprobado con hechos.

La alumna Nathaly, agradeció al presidente, Pedro Rodríguez, por su incansable labor en favor de la comunidad educativa. La inversión en la infraestructura nos brinda un entorno más seguro, moderno y propicio para el aprendizaje.

“Este arcotecho simboliza la unión entre la comunidad educativa y el Gobierno municipal, demostrando que mediante el trabajo en conjunto y la colaboración podemos lograr grandes objetivos y transformar nuestras instituciones para beneficio de todos”.

El arcotecho se realizó en un área de 564 metros cuadrados, para las que se construyeron 12 zapatas aisladas con dados y contratrabes de concreto armado para la cimentación. Contó con el suministro, fabricación y montaje de 5,193 kilogramos de estructura a base de perfiles de acero estructural y se colocó e instalaron 508 metros cuadrados de cubierta a base de arcos modulares y 55 metros cuadrados de cubierta de lámina traslúcida poliéster acanalada rectangular.

Se le colocó canalón de placa de acero, bajada de agua pluvial y se pintó, igual que la cancha de básquetbol.

Finalmente, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo Rubio,  entregó a las autoridades escolares un Árbol de la Vida, en representación de que ésta es el recurso más importante y sus ramas significan la conexión, “la vida con todos nosotros”.

Dejanos tu comentario

MÁS NOTICIAS