Con el objetivo de fortalecer las labores del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla, la Dirección de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos recibió un importante donativo de Equipos de Protección Personal (EPP) y de Respiración Autónoma (ERA), provenientes del cuerpo de Bomberos de San Luis Río Colorado, Sonora.
Durante la entrega, Mara Pamela Arreguin, titular de la dependencia, agradeció a nombre del presidente Municipal Raciel Pérez Cruz la valiosa colaboración de Pietris Peralta Langholz, voluntaria activa del cuerpo de bomberos de Tlalnepantla, quien fue clave en la gestión de este apoyo.
Señaló que mantiene una red de colaboración con cuerpos de bomberos de distintas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos y Chile gracias a su compromiso y conocimiento de las necesidades de nuestros elementos, fue posible concretar esta donación tan relevante para su seguridad y desempeño diario.
Subrayó que el nuevo equipamiento permitirá a los bomberos enfrentar con mayor seguridad las emergencias que atienden a diario, arriesgando su vida para proteger a la población.
Por otra parte, destacó el tema de la protección civil es prioritario para nosotros. Nuestros elementos siempre están en la primera línea, ya sea en emergencias de gran magnitud como el sismo de 2021 o el deslizamiento del cerro del Chiquihuite, o en incidentes cotidianos.
Finalmente, Arreguin indicó que se continuará trabajando para establecer nuevas alianzas con otras entidades y países, con la intención de mejorar constantemente el equipo y las condiciones en las que operan los bomberos, buscando siempre salvaguardar la vida de las y los tlalnepantlenses.

