Aprueban convocatorias para Derechos Humanos y representantes del Consejo Consultivo

En un ejercicio de transparencia y compromiso con la ciudadanía, este viernes se llevó a cabo la Octava Sesión Pública del Ayuntamiento, con carácter Extraordinario, donde el Cabildo aprobó por unanimidad dos convocatorias públicas clave para el desarrollo del municipio.

La primera convocatoria corresponde a la designación de la persona Defensora Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli para el periodo 2025-2028. Este cargo tendrá la responsabilidad de velar por la protección de las garantías individuales de todas y todos los ciudadanos del municipio, garantizando el respeto y cumplimiento de los derechos humanos.

Asimismo, el Cabildo aprobó de manera unánime la convocatoria para la elección de las personas representantes de los sectores de servicios turísticos, artesanías y ciudadanía ante el Consejo Consultivo Municipal de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal. Quienes resulten electos serán la voz de los emprendedores de Cuautitlán Izcalli, fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de estos sectores.

Por otra parte, coincidieron en que estos procesos garantizarán la selección de los mejores perfiles sin distinción partidista, en beneficio de la población destacando que estas convocatorias reflejan un ejercicio incluyente y democrático, asegurando que las personas elegidas cuenten con la capacidad y el conocimiento necesario para desempeñar sus funciones de manera eficaz y transparente.

Finalmente, subrayaron que la participación ciudadana en estos procesos fortalece la confianza en las instituciones y en el Gobierno Municipal, reafirma su compromiso con la transformación y el bienestar de toda la comunidad izcallense.

Dejanos tu comentario

MÁS NOTICIAS