“Avances en recuperación y saneamiento de cuerpos de agua intermunicipales”

El alcalde Daniel Serrano, acompañado por los presidentes municipales de Nicolás Romero y Atizapán, Yoselin Mendoza y Pedro Rodríguez, respectivamente, se reunió para llevar a cabo la segunda mesa de trabajo intermunicipal, en la que se dieron a conocer los avances en las acciones de saneamiento y recuperación de las presas Lago de Guadalupe y El Ángulo.

Durante este encuentro, realizado en el municipio de Nicolás Romero, el alcalde Daniel Serrano destacó la importancia de trabajar en unidad con los municipios vecinos para garantizar el bienestar de los ciudadanos. Resaltó también el apoyo recibido de la Subsecretaria de Gobierno del Valle de México, Guadalupe Balderas Cisneros, quien reafirmó su disposición para colaborar en el proyecto, dejando claro que los esfuerzos deben priorizar el beneficio de la población, sin importar diferencias políticas.

Por otra parte, Serrano Palacios detalló que en las primeras semanas ya se han realizado visitas a las presas y se han identificado áreas críticas que requieren intervención. En este sentido, mencionó que uno de los temas clave es el estado de las compuertas de la presa El Ángulo, en las cuales ya se están gestionando acciones para mejorar su funcionalidad.

También se han establecido vínculos con representantes de San Martín Obispo, quienes aportarán soluciones específicas para reducir riesgos en la zona. Además, el alcalde presentó la propuesta de retomar el proyecto del colector Quetzal, que ayudaría a aliviar la situación de la presa El Ángulo. Tras la discusión, se acordó realizar reuniones adicionales con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para avanzar en este proyecto.

Como parte de este esfuerzo colaborativo, se acordó firmar un convenio entre los tres municipios y la CAEM en los próximos días, con el objetivo de formalizar el trabajo conjunto que ya ha comenzado a desarrollarse en la región.

A la reunión asistieron, además del alcalde Serrano, el director de Operagua, Christian Laguna Reyes; la directora de Sustentabilidad y Medio Ambiente, Lily Marlene Chávez; y el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ricardo Pérez Barragán.

A la reunión asistieron, la Subsecretaria Guadalupe Balderas donde subrayó que estos esfuerzos intermunicipales son un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando los gobiernos trabajan en equipo por el bien común.

Los alcaldes de Nicolás Romero y Atizapán, Yoselin Mendoza y Pedro Rodríguez, expresaron su total compromiso para continuar con las acciones acordadas y garantizar que estas medidas sean realmente efectivas para la población.

Dejanos tu comentario

MÁS NOTICIAS