Cabildo aprueba donación de predio para plantel de educación media superior

Con el propósito de fortalecer la infraestructura educativa en el municipio, el cabildo aprobó por unanimidad la desincorporación de un terreno municipal para destinarlo a la construcción de un plantel de nivel medio superior.

El predio, conocido como “Los Muertos” y ubicado en Santa María Chiconautla, tiene una superficie de 7,599.57 metros cuadrados y será donado al gobierno federal para ser utilizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), a través de la Secretaría de Educación Pública.

Durante la décima tercera sesión de Cabildo, también se avaló la certificación de apertura de vialidades y su incorporación al casco urbano, como parte del procedimiento para permitir la subdivisión del terreno con fines de utilidad pública.

La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, destacó que el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal para llevar a cabo diversos proyectos en beneficio de la comunidad las obras se encuentran una clínica del IMSS, una guardería con capacidad para 220 niñas y niños, y la gestión de la Universidad Rosario Castellanos, además de insistir en la conclusión del Hospital de Oncología.

Cisneros Coss afirmó que estamos comprometidos con acercar servicios y oportunidades a la población, por eso trabajamos intensamente en la gestión de recursos y obras con los otros niveles de gobierno.

Por otra parte, la primera regidora, Oliva Salinas Tello, subrayó que donar un bien municipal implica una alta responsabilidad, ya que se trata del patrimonio de todos los habitantes ya que esta decisión no es regalar tierra, sino invertir en el desarrollo educativo de las nuevas generaciones, quienes merecen lo mejor de nosotros.

También se aprobó el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2025, que busca simplificar y armonizar los trámites municipales este instrumento prevé optimizar 59 procedimientos para ofrecer servicios más ágiles y eficientes a la ciudadanía.

Asimismo, se validaron las cédulas informativas del Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTyS) 2025, con base en el dictamen favorable emitido por la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria.

Dejanos tu comentario

MÁS NOTICIAS