La presidenta de la Canaco Servytur de Mazatlán dijo que las expectativas del sector es que de última hora viajen turistas y que con ello la economía local pueda recuperarse
Mazatlán, Sinaloa.- Con la entrega de aguinaldo en las empresas y áreas de gobierno, la salida de vacaciones en algunas escuelas, y la realización de las posadas, el sector comercial empezó a registrar una ligera recuperación en las ventas.
Así lo reconoció la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, Francis Cázares Oliveros, quien dijo que, pese a ello, la actividad comercial es un 40 por ciento abajo respecto a los números del 2023.
Explicó que, con la disminución de turistas a la ciudad, la economía local lo resiente y las familias gastan menos, aun cuando ya se están preparando con los regalos de navidad, además de otros factores que inciden.
“Sí, a los comercios les ha ido mejor. Ha subido un poquito mejor la economía. La fluctuación de la economía sí ha estado más activa. No igual que otros años, pero ahí vamos poco a poquito. Estamos creo, que un 40% abajo del año pasado. Pero algo es algo, y eso hay que agradecerlo”.
La dirigente de Canaco Servytur recordó que a Mazatlán la gran mayoría de turistas que arriba a vacacionar lo hace vía carretera y que también es un sector que generalmente reserva de última hora, por lo que se tiene la expectativa que en las últimas semanas del año la actividad hotelera repunte y con ello se mejore la economía local, ya que el turista gasta en alimentos, en el sector de los servicios y en el comercio en general.
Cázares Oliveros agregó que, en materia de los aguinaldos, el sector empresarial no ha manifestado problemas para cubrir esta prestación laboral, pero este fin de año no se hará la contratación de empleados eventuales, como en ocasiones anteriores.