Luego de una semana de pausa, la Liga MX Femenil está de regreso para finalizar con la fase regular del Clausura 2025. En la penúltima jornada, las Chivas de Antonio Contreras enfrentarán a las Tuzas del Pachuca en su búsqueda de escalar posiciones que las lleven a un posible subliderato y también intentarán ganarle, por primera vez, a un equipo que está en el top 4 de la clasificación.
Con el boleto asegurado para la Liguilla, al Guadalajara solo le queda mejorar su posición en la tabla general para recibir la Vuelta de los Cuartos de Final en casa. Sin embargo, una cuenta pendiente que tienen las rojiblancas antes de entrar a la Fiesta Grande es poder vencer a un conjunto que esté arriba de ellas en la tabla general y las dos últimas jornadas son una oportunidad perfecta para lograrlo.
Este domingo 13 de abril a las 19:00 horas, las Chivas se meterán al estadio Hidalgo para enfrentar a Pachuca en la jornada 16 del actual certamen. El cuadro comandado por Óscar Torres se encuentra en el segundo sitio con 34 puntos, pero ha ido de más a menos en la campaña. Pachuca llega al compromiso contra el Rebaño con una victoria en sus últimos cinco compromisos.
Por su parte, el Guadalajara registra cinco partidos consecutivos sin derrota y los últimos tres han sido con victorias, es la racha positiva más larga desde que el estratega español ocupó el banquillo rojiblanco. Chivas está en el quinto puesto con 29 puntos y es la mejor defensiva de la competencia, junto con América, con apenas 9 anotaciones en contra.
No obstante, las rojiblancas tienen un difícil reto ante las hidalguenses, ya que, en los últimos seis enfrentamientos entre ambos equipos, Chivas registra un triunfo, por dos de Pachuca y tres empates. Además, el Guadalajara no gana en el estadio Hidalgo desde el 2022, cuando venció a las locales por la mínima diferencia.