Ícono del sitio Agencia mx en linea

Comisaría General de Seguridad Ciudadana remitió al MP a 106 personas y recuperó vehículos

La implementación de la estrategia de proximidad social por parte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana ha permitido avances significativos en la seguridad del municipio. Durante el mes de febrero, se logró la detención y puesta a disposición del Ministerio Público de 106 personas, además de la recuperación de 39 vehículos con reporte de robo.

Por otra parte, informó que los delitos más relevantes entre las detenciones fueron por delitos contra la salud, encubrimiento por receptación y daño a los bienes. Asimismo, 208 personas fueron remitidas al Juzgado Calificador por faltas administrativas, entre las más comunes la alteración al orden público y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Acciones en materia de seguridad y prevención

Gracias a los constantes operativos y recorridos en las comunidades, se logró la recuperación de 39 vehículos con reporte de robo. En uno de los casos más relevantes, durante el operativo Izcalli Seguro, se detuvo a un individuo que circulaba en una motocicleta sin placas y, al notar la presencia policial, intentó huir. Tras una revisión de rutina, se le encontraron cuatro bolsas con una sustancia con características del cristal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.

Asimismo, se logró la recuperación de dos vehículos de paquetería que habían sido reportados como robados, lo que permitió su pronta devolución a sus propietarios.

Compromiso con la seguridad de las mujeres

En el marco de la estrategia para consolidar un Izcalli feminista, el Área de Atención a Víctimas del Delito de Violencia a Mujeres por Razón de Género, en colaboración con la Procuraduría del DIF, la Fiscalía de Desaparecidos y el Centro de Justicia para la Mujer, logró la localización de 27 personas y brindó 120 asesorías psicológicas.

Entre los casos destacados, se encuentra el de Ximena, una menor reportada como desaparecida. Gracias al seguimiento oportuno de la Policía de Género, se logró su localización y reintegración a su núcleo familiar.

Vinculación con la comunidad

Como parte de las acciones preventivas, la Policía Municipal participa de manera activa en reuniones vecinales, jornadas comunitarias y pláticas en escuelas, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y demandas de la ciudadanía, fortaleciendo así el vínculo entre la comunidad y las autoridades.

La Comisaría General de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso de continuar trabajando en estrategias de proximidad que garanticen un entorno más seguro y ordenado para todas y todos los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

Salir de la versión móvil