Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y reducir significativamente los tiempos de traslado en el municipio, el Presidente Municipal Daniel Serrano supervisó la zona de terracería ubicada entre las calles Miguel Hidalgo y Jalisco, en la colonia Luis Echeverría, donde dará inicio la construcción de un nuevo tramo que ampliará la Avenida Primero de Mayo.
Este proyecto, que contempla una inversión total de 29 millones de pesos 16 millones destinados a obra directa y 13 millones al asfalto adquirido a MAVICI, busca unir directamente el sur con el norte del municipio, disminuyendo el tiempo de recorrido de 25 a tan solo 7 minutos.
Durante el recorrido, el alcalde estuvo acompañado por Verónica Italia Montero, Directora de Desarrollo Urbano e Infraestructura. Ambos inspeccionaron el predio municipal donde se realizará la obra, el cual colinda con una escuela y actualmente se encuentra obstruido por una barda. Además, carece de elementos urbanos básicos como pavimento, banquetas, camellón y alumbrado.

La intervención forma parte de la rehabilitación integral de la Av. Primero de Mayo, la cual se divide en seis tramos. El primero de ellos es Miguel Hidalgo a Jalisco tendrá una longitud de 442.83 metros y contará con dos cuerpos de circulación de 7 metros cada uno (14 metros en total), cuatro carriles, banquetas, camellón central y luminarias.
De acuerdo con el edil, esta vialidad permitirá a más de 80 mil personas ahorrar tiempo y evitar rutas alternas que actualmente los obligan a desviarse hacia el Periférico para llegar a Centro Urbano.
“En este punto, la vialidad simplemente se corta por una barda y una cancha en un predio municipal. Esta obra resuelve esa interrupción y transforma por completo la conectividad de toda la zona”, destacó Daniel Serrano.
Los trabajos comenzarán la próxima semana y representan un paso clave hacia una ciudad más eficiente, conectada y funcional para sus habitantes.

