Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Nicolás Romero firman convenio con la CAEM

El Presidente Municipal Daniel Serrano, firmó Convenio de Colaboración y Coordinación para conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de mantenimiento de infraestructura hidráulica entre la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Nicolás Romero.

El documento suscrito detalla las acciones que cada municipio llevará a cabo para el saneamiento y conservación de los cuerpos de agua compartidos, como las presas El Ángulo y Lago de Guadalupe ya que busca fortalecer los esfuerzos intermunicipales para la rehabilitación y mantenimiento de estas fuentes hídricas, esenciales para la sustentabilidad de la región.

La firma del convenio se llevó a cabo en las oficinas de la CAEM, contando con la presencia de la Vocal Ejecutiva de la comisión del Agua estatal Beatriz García Villegas, de la alcaldesa de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza, del presidente municipal de Atizapán Pedro Rodríguez Villegas, y de la Subsecretaria de Gobierno del Valle de México Guadalupe Balderas Cisneros; así como los titulares de los organismos de agua de cada municipio involucrado.

Este esfuerzo interinstitucional se originó en reuniones previas que derivaron en mesas de trabajo intermunicipales donde en estos encuentros, Cuautitlán Izcalli y Atizapán se comprometieron a rehabilitar las compuertas de la presa El Ángulo, mientras que Nicolás Romero asumirá el costo de la recolección de residuos en la presa Lago de Guadalupe.

Por otra parte, el alcalde Daniel Serrano, destacó la importancia de dar continuidad a estas acciones para prevenir riesgos a la población y avanzar en el saneamiento de estos cuerpos de agua.

Asimismo, enfatizó que la inversión en mantenimiento es significativamente menor en comparación con los costos derivados de atender emergencias, especialmente durante la temporada de lluvias.

A través de este convenio, los municipios refuerzan su compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad hídrica de sus habitantes, estableciendo un modelo de colaboración que garantiza beneficios sostenibles para la región.

Dejanos tu comentario

MÁS NOTICIAS