Acompañado de su cuerpo edilicio, y servidores públicos de la administración, el presidente municipal Daniel Serrano, encabezar la conmemoración del Día de la Bandera, donde aseguró que en Cuautitlán Izcalli “honramos a nuestra Bandera con hechos, con trabajo y con el firme propósito de hacer de nuestro municipio un lugar digno, seguro y más próspero para todos los ciudadanos.
Hizo un llamado a renovar el compromiso de ser ciudadanos que no sólo exigen un mejor país, “sino que lo construimos y lo transformamos todos los días, porque la Bandera no sólo representa lo que hemos sido, sino lo que podemos llegar a ser es el reflejo de nuestras luchas donde la promesa de un futuro compartido es un símbolo de unMéxico que ha forjado con esfuerzo, sacrificio y unidad.
Por otra parte, dijo que la Bandera ha acompañado a nuestro pueblo en sus momentos de mayor gloria y en los tiempos más desafiantes, cuyo origen nos remonta a la lucha por la independencia de nuestro país, fue en 1821 cuando el Ejército Trigarante adoptó un estandarte con franjas diagonales verde, blanco y rojo, los que representaban las garantías de unión, religión e independencia y con la instauración de la República en 1823 la bandera adquirió la forma que hoy conocemos tres franjas verticales y el Escudo Nacional al centro donde en el escudo se plasmo la profecía mexica del nacimiento de México Tenochtitlán, y el águila devorando una serpiente sobre un nopal símbolo de resistencia determinación y valentía de nuestro pueblo.
Nuestra Bandera ha sido testigo y protagonista de nuestra historia, ha ondeado en la defensa de nuestro territorio, recordándonos el heroísmo de los Niños Héroes en 1847, quienes dieron su vida antes de rendirse; ha sido el estandarte de las tropas revolucionarias que en 1910 lucharon por la justicia social, símbolo de quienes han trabajado por un México más justo, más libre y más equitativo.
Serrano Palacios, reconoció que bajo el liderazgo de la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, la Cuarta Transformación representa el esfuerzo de todo un pueblo por construir un México más equitativo, donde el poder se pone al servicio de la gente, y donde la corrupción y los privilegios están siendo erradicados es un compromiso que debemos de asumir como municipio es por ello que no podemos quedarnos atrás trabajaremos bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar porque nuestro compromiso será apoyar a la ciudadanía.
Posteriormente, los integrantes del Ayuntamiento realizaron el abanderamiento de cada una de las escoltas de las 15 instituciones presentes de jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria. La ceremonia fue acompañada por la Banda de Guerra “Vikingos”, dirigida por Enrique Antonio Hernández Guerrero.
Finalmente, el alcalde afirmó que no permitirá que la corrupción ni la indiferencia definan el rumbo de nuestra comunidad. Porque cada izcallense que se esfuerza por su familia, por su comunidad y por su país es también un guardián de nuestra Bandera y de los valores que nos distinguen como nación.



Daniel Serrano conmemoró el Día de la Bandera