El Presidente Municipal, Daniel Serrano, visitó el Ejido El Socorro para dar seguimiento a los compromisos adquiridos con los habitantes de la comunidad el recorrido incluyó diversas calles de la zona, donde se abordaron temas clave como el acceso al agua potable, la mejora de infraestructura, la regularización de servicios públicos, la liberación de vialidades y el desazolve de drenajes.
La visita se originó tras una reunión celebrada la semana pasada en el Palacio Municipal, donde vecinas y vecinos expusieron sus preocupaciones sobre la falta de agua potable en la colonia. Durante el recorrido, el presidente municipal compartió con los asistentes los avances y proyectos que se implementarán en la comunidad.
Una de las principales noticias fue el anuncio de la intervención de la calle Río Durazno, una obra largamente solicitada por los residentes, quienes llevan más de 30 años gestionando su realización. Además, Daniel Serrano informó que este mismo día se iniciarán trabajos de desazolve en la comunidad mediante la intervención de vehículos vactor, para prevenir encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias. De igual manera, un equipo de topógrafos llevará a cabo un diagnóstico del drenaje, dada la presencia de malos olores en la zona.

El alcalde destacó también que se ha cumplido con el compromiso de entregar agua potable a través de pipas, mientras se finalizan las obras de rehabilitación del pozo 236, que se espera entre en funcionamiento este fin de semana, regularizando el suministro de agua en la comunidad.
En respuesta a otras peticiones, Daniel Serrano ordenó el ajuste de rutas y horarios para la recolección de basura, y se comprometió a revisar las problemáticas de vialidades invadidas por diferentes organizaciones donde aclaro no tiene acuerdos con ninguna organización el único compromiso es con la ciudadanía Izcallense.
Por su parte, los habitantes de Ejido El Socorro agradecieron al alcalde por su disposición y por atender sus necesidades, subrayando que su comunidad había sido desatendida durante muchos años y reiteraron su apoyo al alcalde, con la esperanza de que las acciones impulsadas contribuyan a la transformación positiva de su comunidad.
