Daniel Serrano tomo protesta como presidente municipal para el periodo 2025-2027

Cuautitlán Izcalli, Méx. – Acompañado de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez,  tomo protesta Daniel Serrano Palacios como presidente municipal para el periodo 2025-2027, donde su compromiso es trabajar en coordinación con el municipio y llevará a cabo los principios de la Cuarta Transformación.

El objetivo principal es que a partir del primero de enero, comenzará una etapa de renovación, que solucionará los problemas de raíz que aquejan a la ciudadanía, se combatirá la corrupción, se hará todo con transparencia, la rendición de cuentas y la aplicación de la austeridad para implementar el presupuesto de manera racional y ética, garantizando que los recursos de manera significativa donde se creará la  Dirección de Democracia Participativa, que tendrá como objetivo escuchar las quejas y problemáticas de las comunidades, así como atender las necesidades de todas las colonias y fraccionamientos del municipio.

Por otra parte, Daniel Serrano se comprometió a trabajar en el reacondicionamiento de cuatro clínicas de atención 24 horas, las cuales ofrecerán medicamentos a bajo costo y en la revisión de los once centros periféricos del municipio y solicitó el apoyo de la gobernadora  para la conclusión del Hospital Regional de Alta Especialidad Santa Rosa de Lima, que lleva 20 años sin finalizarse.

Respeto al tema de movilidad, informó sobre la implementación de un programa de bacheo intensivo que permitirá, a mediano plazo, el rencarpetamiento de las avenidas más deterioradas y, a largo plazo, la sustitución del asfalto por concreto hidráulico.

Anunció que el gobierno municipal se convertirá en una ciudad feminista, lo cual se reflejará en una real transversalidad de la perspectiva de género en todas las áreas, para implementarlo vamos a crear el Instituto para la Igualdad, Emancipación y Fortalecimiento Colectivo de las Mujeres.

En seguridad municipal, informó que se migrará a una coordinación policial de 123 cuadrantes y la implementación de cámaras de vigilancia, botón de auxilio, alarmas vecinales y programas de capacitación y profesionalización del cuerpo policial.

Serrano Palacios, reafirmó su compromiso con la ciudadanía izcallense y dijo que para el 2027, Izcalli tendrá una mejor calidad de vida, en el que el bienestar social no dependerá únicamente de sus ingresos, en el que el acceso a la salud pública sea una opción y no un privilegio.

La gobernadora del Edomex, Delfina Gomez, felicitó al presidente por el triunfo en la pasada contienda electoral, el cual representa una gran responsabilidad para servir a la gente: “La verdadera grandeza de un gobierno se mide por su compromiso, transparencia y responsabilidad para responder eficazmente a las necesidades de la ciudadanía”.

Finalmente, anunció que trabajará de forma coordinada con la administración que encabezará Daniel Serrano, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en Cuautitlán Izcalli, y que brindará su apoyo para el seguimiento de los proyectos de la Presa Lago de Guadalupe y el hospital regional en la colonia La Perla.

Dejanos tu comentario

MÁS NOTICIAS