El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó oficialmente la constancia de mayoría al candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México (PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza), David Sánchez Isidoro, quien resultó ganador tras el cómputo final de la elección municipal.
En el acto celebrado en la Junta Municipal Electoral, Sánchez Isidoro agradeció a los integrantes del órgano electoral, vocales y representantes partidistas su compromiso con la transparencia y la democracia, subrayando la importancia de su labor para fortalecer la vida pública local, estatal y nacional.
El presidente electo, quien asumirá el cargo para el periodo 2025-2027, reconoció también el esfuerzo y la actitud de civilidad democrática de sus contendientes María Esther Rodríguez, de Morena, y Rosa Espinoza, de Movimiento Ciudadano, destacando el ambiente de respeto y propuesta que caracterizó la contienda.
Acompañado de su esposa, María de Lourdes González Ocampo, Sánchez Isidoro enfatizó que la ciudadanía coacalquense expresó con claridad su voluntad de confiarle la administración municipal durante los próximos tres años. Además, extendió un agradecimiento especial a los militantes y simpatizantes de los partidos que integran la coalición por su respaldo a lo largo de la campaña.
Desde la noche de la jornada electoral, simpatizantes se reunieron afuera de la Junta Municipal para celebrar el triunfo, reafirmando su confianza en la continuidad de los proyectos impulsados por Sánchez Isidoro.
Finalmente, reconoció la labor del Consejo Municipal Electoral No. 20 de Coacalco de Berriozábal, destacando su profesionalismo y disposición para garantizar un proceso transparente, incluso en la revisión de casillas. De acuerdo con el IEEM, donde obtuvo más de 73 mil 200 votos, mientras que la candidata de Morena alcanzó cerca de 68 mil sufragios.

