Los Diablos Rojos del México ofrecieron una contundente demostración de su poder ofensivo al imponerse 15-2 a los Titanes de Florida, en el segundo juego de la jornada inaugural de la Baseball Champions League Américas 2025.
Desde el arranque, el equipo escarlata mostró su dominio en el diamante, anotando carreras en cada una de las primeras cinco entradas. La ofensiva inició con un elevado de sacrificio de Aristides Aquino que permitió a Luis Liberato abrir la pizarra.
En la segunda entrada, los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol armaron un rally de cuatro carreras, destacando un jonrón de campo de Juan Carlos Gamboa, además de producidas por Liberato, José Marmolejos y un error defensivo de los Titanes.
La tercera entrada trajo otro ataque de cuatro anotaciones. Francisco Mejía impulsó una con un infield hit, seguido de un cuadrangular de dos carreras de Luis Liberato, quien fue una de las figuras clave del encuentro.
El festín ofensivo continuó en la cuarta con tres carreras más, dos de ellas impulsadas por un sencillo de Aquino. En la quinta, José Rondón abrió con triple y fue remolcado por Moisés Gutiérrez para colocar el marcador 13-1.
Además del gran desempeño a la ofensiva, el pitcheo de los capitalinos también brilló. Zac Grotz abrió con tres sólidas entradas en blanco, sin otorgar bases por bolas y con cuatro ponches. Ricardo Pinto, José Luis Bravo, Stephen Nogosek y Trevor Clifton completaron la faena manteniendo a raya a la ofensiva de Florida.
El marcador final se selló con un cuadrangular solitario de Moisés Gutiérrez en la séptima y un elevado de sacrificio de Marmolejos en la octava, firmando el 15-2 definitivo.
Con esta victoria, los Diablos Rojos del México envían un mensaje claro al resto de los participantes: vienen por el título continental.