Los Diablos Rojos del México son sin duda el equipo más icónico y ganador de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), consiguiendo su título 17 de la historia y el primero desde 2014 la pasada temporada 2024, siendo sin dudas el mejor equipo de todo el certamen.
Los mismos Diablos se han convertido en sinónimo de la pelota en México, y son el equipo más popular de todo el circuito, por lo que han querido capitalizar en su éxito reciente y generar más ingresos con un movimiento que emula al América de la Liga MX.
Los Diablos a la Bolsa Mexicana de Valores
A través de un tuit, la Bolsa Mexicana de Valores anunció que la organización se unirá al mercado bursátil en los próximos días, donde se espera listen el 100% de las acciones del equipo que comprenden alrededor de 624 mil 255 acciones.
En su comunicado, mencionaron lo siguiente:
Las acciones se podrán encontrar en el listado de la BMV, una vez que el proyecto sea aprobado, con la clave de pizarra “DIABLOS” con el liderazgo de Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos, así como de Santiago Harp Grañén, consejero propietario; Carlos Felipe Levy; Silvia Sisset De Guadalupe Harp, entre otros. Así como el Banco Nacional de México, como accionista.
Los ingresos de los Diablos Rojos
Según los documentos enviados por los Diablos Rojos a la Bolsa Mexicana de Valores, los ingresos del equipo derivados de la actividad de la LMB, así como la venta de boletos y concesiones en el Estadio Alfredo Harp Helú, así como derechos de imagen, tuvieron un récord en 2023, alcanzando los $423.5 millones de pesos durante el ejercicio.
Esto significa que un aumento de casi el 70% de sus ingresos comparado a 2022, por lo que se espera que lo reportado en 2024sea aún mayor, ya que además de ser campeones, la asistencia al parque aumentó y la inclusión de jugadores ex MLB como Robinson Cano y Trevor Bauer ayudó a la exposición de la marca.