Ciudad de México. – En reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, donde se presentó el Plan Nacional Hídrico, con sus 4 ejes rectores y las principales líneas de acción, entre las que destaca el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad.
Asimismo, aprovechó para resaltar la firma del Acuerdo Nacional, como la principal acción para dar viabilidad al Plan Nacional Hídrico, ya que este acuerdo permitirá que haya una devolución voluntaria de volúmenes de agua, que se reincorporarán a las aguas nacionales.
Morales López, señaló lo importante que es el cambio de visión en materia de agua para el segundo piso de la Cuarta Transformación, donde el agua deja de considerarse una mercancía y se garantiza como un derecho humano al que todas y todos deberán tener acceso en calidad y en cantidad suficientes.
Esta reunión permitió que las y los diputados de todos los grupos parlamentarios expresaran sus opiniones e inquietudes, dejando en claro que la construcción del diálogo siempre será esencial para traer prosperidad compartida al pueblo de México.
Agradeció la presencia de todos y aseguró que la suma de voluntades será siempre lo más importante para la construcción de acuerdos.
Por otra parte, la presidenta de la Comisión, la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, celebró el diálogo existente entre los miembros del Poder Legislativo y la Conagua, lo que permitirá impulsar las reformas necesarias a la Ley de Aguas Nacionales y la expedición de una nueva Ley General de Aguas.
El Secretario de dicha comisión diputado Arturo Ávila, celebró la disposición a una interlocución permanente entre la Cámara de Diputados y el Gobierno de México, en beneficio de nuestro país.
Finalmente, el director general de Conagua agradeció la visita de los legisladores, recordándoles que el agua no tiene colores, y que hoy tenemos la oportunidad de sentar las bases de un Plan Nacional que nos de suficiencia y seguridad hídrica por los próximos 30 años.