A pesar de tener contrato hasta el 2028 se despido, el piloto mexicano agradeció la oportunidad que le dieron Checo Pérez sacudió el mundo de la Fórmula 1. Luego de varios días de rendimientos muy flojos. Por eso, una vez confirmada la noticia, el mexicano recibió un saludo muy especial: Max Verstappen, quien hasta ahora era su compañero en la escudería austríaca, le dedicó unas lindas palabras de despedida.
En sus redes sociales, publico que ha sido un absoluto placer conducir junto a hemos tenido algunos momentos increíbles juntos que siempre palabras con gran afecto para con su ahora ex compañero, y en estos cuatro años compartimos donde más allá de algún disgusto momentáneo típico de alguna carrera, la relación entre ambos era buena, producto de tantos años compitiendo en la misma escudería.
Por otra parte, dio a conocer que ha sido un honor correr con Max y compartimos nuestros éxitos Checo Pérez en el 2021 y 2024 corrió 90 carreras, con un subcampeonato como mejor resultado en 2023. Además ganó cinco GP en total.
Pero lo cierto es que ahora deberá ver si podrá continuar su carrera en la Máxima, ya que su flojo 2024 llevó a que Red Bull tomara la decisión de prescindir de él. Y es que finalizó octavo en el campeonato de pilotos, cosechó 152 puntos (lo mejor fue un segundo puesto en China, muy por detrás de su compañero y campeón Max Verstappen, con 437 unidades en total) y sumó apenas 21 puntos en las últimas diez carreras. Muy pobre.
Afuera Checo Pérez, ¿y chance para Colapinto?
La marca de bebidas energizantes, si bien en su momento le abrió la puerta a Colapinto al ver sus progresos y velocidad con el Williams desde Monza a Austin, se la empezó a cerrar desde Brasil hasta Abu Dhabi, con los consecuentes daños al auto. Pero algo se vio del argentino, lo cual es innegable: talento, velocidad, carisma y un apoyo económico inusual desde nuestro país. Pero, por lo pronto, para reemplazar a Pérez, el jefe de equipo Christian Horner y compañía manejan dos posibilidades.
Horner descartó la posibilidad de Colapinto a Red Bull (REUTERS/Hamad I Mohammed)
“Creo que con el talento que tenemos en nuestro programa junior es difícil ver dónde encajaría Franco actualmente. Está haciendo un gran trabajo. Espero que consiga un asiento en la Fórmula 1. Sin embargo, dentro de Red Bull, con nuestro programa de jóvenes, creo que tenemos suficiente fuerza y profundidad. Franco entró a la F1 con fuerza: sus primeras tres carreras fueron muy buenas. Últimamente ha sido un poco más difícil, pero es una gran personalidad y creo que está mostrando que se trata de una verdadera promesa. Así que espero por él que obtenga un asiento en la Fórmula 1”, había dicho del argentino hace unas semanas. De momento, los que tienen más chances de reemplazar a Checo son Liam Lawson y Yuki Tsunoda, pilotos de RB, escudería hermana -y de menor rendimiento-, en el 2024.