El presidente municipal por ministerio de Ley Juventino Lozano Vargas y la secretaria técnica de la Consejo Estatal de Población (COESPO), firmaron un convenio de colaboración para fomentar el intercambio de información estadística y sociodemográfica, facilitando así la interpretación de datos con la elaboración de políticas públicas y programas gubernamentales basados en información actualizada.
“Este convenio se enmarca en la Agenda 2030 de la ONU y sus objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), estarán también alineado con el Plan de Desarrollo del Estado de México. Esto subraya la relevancia de la información demográfica en la planificación tanto a nivel estatal como municipal.”
En el documento se acordó que el COESPO suministrará al Municipio estadísticas y herramientas de análisis, así como la organización de talleres y capacitaciones dirigidas a las personas servidoras públicas.
El municipio, a su vez, se compromete a incluir la información sociodemográfica en su planificación, a coordinarse con el COESPO y a difundir los programas de trabajo vinculados a la población tepotzotlense.
El convenio entró en vigor el jueves 6 de marzo y será válido hasta el 31 de diciembre de 2027.