En sesión de Cabildo que presidió el alcalde, Isaac Montoya Márquez, se aprobaron las reglas de operación de cinco programas sociales que el gobierno municipal implementará a favor de la inclusión social y en beneficio de la economía familiar.
Bajo la consigna de atender a los sectores más vulnerables y reducir las brechas de desigualdad, se dieron luz verde a los siguientes programas:
- Impulsando tu Alimentación
- Impulsando tu Comunidad
- Impulsando a la Juventud
- Impulsando tu Educación
- Impulsando Mujeres Naucalpenses
Durante la sesión, se destacó que estas iniciativas están diseñadas para beneficiar directamente a grupos históricamente marginados como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad e indígenas, promoviendo su inclusión y fortaleciendo su economía familiar y capacidad de emprendimiento.
“El reto de los gobiernos es cerrar las brechas sociales y garantizar condiciones más justas para todos”, se subrayó en el Cabildo.
A cuatro meses de iniciado el actual gobierno, esta estrategia representa un paso firme hacia un Naucalpan más justo, equitativo y solidario. Las reglas de operación de estos programas estarán sujetas a convocatorias oficiales que se darán a conocer próximamente.
