El presidente municipal Isaac Montoya Márquez anunció el inicio de los trabajos preliminares para la demolición de un edificio de cuatro niveles ubicado en la colonia Ampliación Benito Juárez, el cual representa un riesgo inminente para la comunidad desde el año pasado.
Acompañado por vecinos afectados y autoridades de Protección Civil y Bomberos, el alcalde visitó la zona para supervisar personalmente el proceso y brindar certeza a las familias que han vivido con la preocupación constante del posible colapso del inmueble, visiblemente dañado y con cimientos expuestos.
Durante el recorrido, Montoya Márquez agradeció a la empresa encargada de la demolición por llevar a cabo la labor con un enfoque solidario y humanista, lo que ha permitido reducir los costos de una tarea altamente especializada.
El edificio, ubicado en Prolongación Sierra Madre del Norte número 175, será intervenido de manera segura. Además, se realizará una evaluación técnica para permitir la recuperación de pertenencias de cuatro familias que aún tienen enseres en el lugar.
Por otra parte, reiteró que su administración está comprometida por el bienestar ciudadano ya que en este gobierno nadie se queda solo ya que a través del Gobierno Municipal y el DIF, estaremos respaldando a las familias en esta situación, incluso apoyando con el tema de sus rentas.
Montoya también recordó que, desde octubre del año pasado, más de 50 personas fueron desalojadas de las inmediaciones como medida preventiva, y lamentó que en la administración anterior no recibieran el trato digno que merecían.
Finalmente dijo venimos a dar una solución real a una demanda legítima vamos a devolverles la tranquilidad a quienes durante meses han vivido con miedo.

