Con el propósito de apoyar la economía de las familias y fortalecer la operatividad de los servicios públicos, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM) implementó el “Programa de Regularización de Créditos Fiscales para Usuarios de Tipo Doméstico y Predios Públicos”.
Esta estrategia, respaldada por el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, otorga a los usuarios domésticos la condonación total de multas y recargos generados por la falta de pago del servicio de agua potable y drenaje correspondientes al ejercicio fiscal 2024 y años anteriores.
De igual forma, el beneficio se extiende a predios públicos de los tres órdenes de gobierno que brindan servicios esenciales, con el objetivo de facilitar su regularización en el pago de derechos por suministro de agua.
El OPDM señaló que, como parte de este programa, también quedarán cancelados los convenios de reconocimiento de adeudo y pago en parcialidades previamente establecidos, buscando aliviar la carga financiera de los hogares tlalnepantlenses.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de ofrecer alternativas que fortalezcan las finanzas del Organismo, aseguren el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y mejoren la calidad de los servicios.
Las personas interesadas pueden acudir a regularizar su situación en las oficinas del OPDM, ubicadas en calle Riva Palacio No. 8, Tlalnepantla Centro, o en la oficina de Tlalnepantla Oriente, calle Guillermo Prieto No. 25, colonia San Juan Ixhuatepec, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas.