Ícono del sitio Agencia mx en linea

Gobierno municipal puso en marcha operación del pozo 236

Tras varios meses de trabajo y coordinación con la comunidad de El Socorro, el Gobierno Municipal puso en marcha nuevamente el pozo 236, una fuente vital de agua potable para esta colonia y parte de la zona habitacional de la Zona Industrial Xhala.

Con una capacidad de extracción de 21 litros por segundo –equivalente a más de un millón 800 mil litros diarios–, este pozo representa un alivio para más de 9 mil personas que ahora cuentan con un suministro más confiable. Además, junto con el pozo 235, se refuerza el abasto en San Sebastián Xhala, alcanzando un flujo conjunto de 36 litros por segundo.

La rehabilitación del pozo incluyó la renovación total del equipo de bombeo y del cable sumergible, afectados por las constantes variaciones eléctricas. Cabe señalar que este sistema llevaba casi una década sin el mantenimiento adecuado, lo que complicaba su operación.

Recibido fuera de servicio en enero, el pozo fue sometido a una rehabilitación integral en febrero y, tras superar pruebas técnicas, comenzó a operar con normalidad el pasado 1 de marzo. Desde entonces, ha funcionado de forma continua, mejorando la calidad de vida de cientos de familias.

A través de Operagua, el gobierno izcallense reafirma su compromiso de atender las demandas ciudadanas con soluciones eficaces, privilegiando siempre el diálogo y el trabajo conjunto con la comunidad.

Salir de la versión móvil