En representación del presidente municipal Raciel Pérez, la titular de la Dirección Jurídica, Miriam Martínez Barrios, realizo la entrega de 75 testamentos a bajo costo, de los cuales el 59% corresponde a mujeres y el 41% a hombres el cual dará un esfuerzo por brindar certeza jurídica a más familias.
Acompañada por la Presidenta Honoraria del DIF, Rocío Pérez Cruz, la funcionaria subrayó la importancia de tomar decisiones con previsión y generosidad donde dijo que hacer un testamento es un acto de responsabilidad que protege el patrimonio familiar donde dijo que forman parte del reducido 4.7% de mexicanos que han decidido ejercer este derecho.
Este programa permanente de testamentos a bajo costo busca eliminar las barreras económicas que impiden a muchas personas acceder a este trámite, facilitando así su realización de forma sencilla, rápida y asequible.
Por otra parte, el Director general del Sistema Municipal DIF, Edmundo González Gallegos, reconoció el apoyo de los consejos de participación ciudadana y autoridades auxiliares, quienes han jugado un papel clave en la difusión de esta iniciativa que fortalece la seguridad patrimonial de toda la ciudadanía tlalnepatlense.
Finalmente, el Notario Público No. 164 del Estado de México, Jaime Vázquez Castillo, destacó que mientras a nivel nacional la campaña para testamentos se limita a los meses de septiembre y octubre, en Tlalnepantla este beneficio se mantiene de manera permanente, con un costo significativamente menor al de la campaña nacional.

