Durante la conferencia semanal “El Poder del Pueblo”, el alcalde Daniel Serrano informó que, de enero a la fecha, la Dirección de Servicios Públicos ha recolectado 2,686 metros cúbicos de basura en espacios públicos. Además, personal del organismo Operagua ha realizado labores de desazolve en 85 mil metros lineales de drenaje en diversas zonas del municipio.
Con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias, donde el alcalde encabezó el lanzamiento de una campaña de concientización para invitar a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública.
“Es fundamental modificar nuestros hábitos donde la mayoría de los residuos arrojados en las calles termina en las coladeras, provocando taponamientos. Más del 50% de las inundaciones son consecuencia directa de esta práctica”.
Por otra parte, Serrano Palacios subrayó que la colaboración ciudadana es clave para prevenir emergencias, e hizo un llamado a participar activamente en esta campaña donde una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua, y que materiales como el unicel pueden tardar entre 500 y 800 años en degradarse.
Finalmente, las acciones individuales marcan la diferencia con la participación de todos, podemos evitar que la basura se convierta en un riesgo para nuestras familias.
