Con el firme compromiso de avanzar en la inclusión y la equidad, el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF, Rocío Pérez Cruz, encabezó la entrega de 100 aparatos funcionales a personas con discapacidad en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.
La entrega forma parte del programa “Hermila Galindo Acosta”, impulsado por el Gobierno municipal a través del Sistema Municipal DIF, con el objetivo de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad y fortalecer la política social orientada a la justicia y el bienestar común.
Durante su intervención, el alcalde destacó el papel que han tenido los programas sociales federales desde la llegada de la Cuarta Transformación:
“Hoy se cumplen siete años del inicio de una nueva etapa en la vida pública de México. El 1 de julio de 2018 comenzó una política social que puso en el centro a quienes por décadas fueron olvidados, como las personas con discapacidad”, señaló.

Recordó que, al recorrer las comunidades, fue testigo de condiciones de vida extremadamente difíciles: “Vimos de cerca la urgencia de atender a seres humanos con movilidad limitada. Fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien planteó la necesidad de poner atención a este sector que tanto nos inspira”, expresó.
Pérez Cruz anunció que su administración firmará un convenio con Teletón el próximo año para acelerar la atención de niñas y niños con discapacidad que se encuentran en lista de espera.
Nos sumaremos de forma decidida a este esfuerzo. Contamos con uno de los CRIT más equipados del país, aquí en Tlalnepantla, y es momento de aprovechar esa infraestructura en favor de nuestra gente”.
Por su parte, Edmundo González Gallegos, Director General del DIF municipal, informó que esta es la cuarta entrega de apoyos funcionales que realiza el Gobierno local en la presente administración, reflejo de un trabajo continuo y planeado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
