En conferencia de prensa el presidente municipal Daniel Serrano, presento el plan en materia de seguridad pública denominado “Blindaje Cuautitlán Izcalli”, cuyo propósito es fortalecer la protección ciudadana mediante inteligencia policial, tecnología de punta y participación vecinal, en alineación con las políticas de seguridad del Gobierno Federal.
Por otra parte, destacó que esta estrategia descansa sobre tres pilares esenciales: la creación de 297 Redes y Alarmas Vecinales por la Paz, la instalación de 594 cámaras de videovigilancia en puntos clave del municipio, y la incorporación de tecnología aérea no tripulada para realizar patrullajes desde el aire con drones además, se relanzará el programa “Mujer Protegida” con nuevas herramientas de atención inmediata.
Serrano Palacios, subrayó que su gobierno trabaja con una visión integral que incluye la prevención del delito, mejor equipamiento para las fuerzas del orden, intervención en zonas prioritarias, y mejor coordinación entre niveles de gobierno, con el objetivo de reducir la percepción de inseguridad y elevar la eficiencia en la atención ciudadana.
Una de las innovaciones más relevantes será la instalación de alarmas vecinales cada 300 metros, enlazadas directamente con el Centro de Mando (C4) y las patrullas asignadas a los 75 Cuadrantes del municipio. Esta medida busca garantizar una respuesta policial en un máximo de seis minutos en esta primera etapa.
También se anunció el lanzamiento de una aplicación móvil gratuita denominada Blindaje Cuautitlán Izcalli, que permitirá a los ciudadanos activar alarmas desde su teléfono, comunicarse con elementos de seguridad y alertar tanto al C4 como a sus redes de contacto personales de manera inmediata.
Finalmente, informó que la corporación policial ha sido equipada con 75 patrullas nuevas, cada una con cámaras internas y externas, grabación en tiempo real y sistema de rastreo satelital. Estas unidades estarán enlazadas al Centro de Mando Presidencial, lo que permitirá un monitoreo constante el seguimiento a incidencias desde el C4 desde el gobierno municipal.

