Gobierno municipal regulariza tomas de agua no registradas

Con el objetivo de promover la regularización de servicios y fortalecer la recaudación del municipio, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) puso en marcha el “Programa de Regularización de Tomas Omisas o No Registradas”.

Este programa fue aprobado por unanimidad tanto por el Cuerpo Edilicio como por el Consejo Directivo del OPDM, y contempla la condonación total del pago por derechos de conexión de agua potable y drenaje, equivalente a 9 mil 648.28 pesos. Está dirigido a usuarios de uso doméstico que, aunque ya se encuentren conectados a las redes, no figuran en el padrón oficial del sistema de gestión comercial del organismo.

El alcalde Raciel Pérez Cruz respaldó la iniciativa y destacó su impacto positivo en la economía de las familias. Además, informó que el programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán entregar la siguiente documentación:

  • Solicitud de servicio completada
  • Documento que acredite la propiedad o posesión legal del predio
  • Certificado del IFREM, clave y valor catastral, boleta predial actualizada
  • Identificación oficial del usuario
  • Fotografía reciente del inmueble
  • Comprobante de pago por inspección
  • En caso de terrenos baldíos, un proyecto de construcción

Los documentos deberán presentarse en original o copia certificada por fedatario público, además de una copia simple para cotejo.

El OPDM hace un llamado a los ciudadanos para que se acerquen, regularicen su situación y se sumen a una cultura de responsabilidad compartida en el uso y pago de los servicios públicos.

Dejanos tu comentario

MÁS NOTICIAS