Ícono del sitio Agencia mx en linea

Gobierno municipal rehabilita el pozo 264

A través de Operagua, sigue avanzando en la mejora del abasto de agua potable con la reactivación del pozo 264, ubicado en la región norte del municipio.

Esta obra permitirá dotar de más de 2 millones 500 mil litros diarios a las comunidades de las Cofradías I, II, III y IV, así como a las colonias conectadas al ramal San Miguel.

El pozo estuvo fuera de operación desde marzo debido a fallas por falta de mantenimiento en su equipo. Ante la afectación en el suministro, Operagua emprendió trabajos de rehabilitación integral que permitieron restablecer el servicio en un plazo de poco más de seis semanas.

Entre las acciones realizadas se incluyó la desinstalación y reparación del equipo de bombeo, videoinspección, limpieza de la tubería ranurada, reinstalación de una bomba sumergible de 100 hp, colocación de una nueva columna de acero y reparación del tren de descarga. Finalmente, se realizó la toma de aforo para medir el caudal recuperado, que ahora alcanza los 30 litros por segundo.

Con esta capacidad restituida, se beneficiará a más de 12 mil 900 habitantes, quienes contarán con un servicio de agua potable más constante y eficiente.

La puesta en marcha del pozo 264 se suma a la reciente reactivación del pozo 236 en la zona de Xhala, reafirmando el compromiso del gobierno encabezado por el presidente municipal Daniel Serrano de ofrecer soluciones efectivas a las necesidades de la población y garantizar servicios públicos de calidad.

Salir de la versión móvil