Ícono del sitio Agencia mx en linea

Gobierno municipal rehabilita módulos de seguridad

Como parte de la estrategia “Seguridad con Todo”, el alcalde Isaac Montoya Márquez dio inicio a la renovación de 25 Tecallis —módulos de seguridad municipales— con el objetivo de reforzar la vigilancia y garantizar una atención más rápida a la ciudadanía.

El primer punto en ser rehabilitado será el módulo ubicado en la colonia Olimpiada 68, en Izcalli Chamapa, el cual se transformará en un Centro de Control (C2) y base operativa que funcionará las 24 horas del día.

“Vamos a rescatar los Tecallis que hoy se encuentran abandonados en distintas zonas del municipio. Algunos requerirán trabajos menores, pero otros necesitan intervenciones profundas. Nuestro objetivo es convertir al menos 25 en C2 y bases operativas permanentes”, señaló el edil.

Montoya Márquez explicó que con esta intervención no sólo se rehabilitan los espacios físicos, sino que también se integran al sistema de monitoreo del C4 municipal, fortaleciendo así los operativos de vigilancia y la capacidad de respuesta ante emergencias.

Durante el arranque de obra, el presidente municipal estuvo acompañado por autoridades auxiliares, regidores y servidores públicos, quienes presenciaron el anuncio en la calle General Emiliano Zapata, punto estratégico donde convergen varias colonias.

Los trabajos en el módulo de Izcalli Chamapa abarcarán la rehabilitación de más de 141 metros cuadrados, demolición de firmes y escaleras de concreto, reparación de muros y plafones, sustitución de instalaciones eléctricas y sanitarias, así como la colocación de luminarias LED, pisos, puertas, cancelería y la rotulación con imagen institucional.

Luis Manuel Hernández, secretario del Copaci de Izcalli Chamapa, agradeció al gobierno municipal por esta acción. “La recuperación del módulo de Policía impactará de forma positiva en la seguridad de nuestras colonias.

Salir de la versión móvil