Ícono del sitio Agencia mx en linea

Gobierno municipal revisará cuentas con desarrolladoras inmobiliarias

El presidente municipal Raciel Pérez Cruz anunció que su administración revisará con rigor las autorizaciones otorgadas a desarrolladoras inmobiliarias durante el gobierno anterior, con el objetivo de garantizar que cumplan con sus obligaciones legales y con las aportaciones que corresponden a la comunidad.

Durante la entrega de la rehabilitación de la calle 5 de Febrero en la comunidad de San Lucas Tepetlacalco, el alcalde recordó que en su gestión 2019-2021 se elaboró, con participación ciudadana, un nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano, cuyo diagnóstico reveló que los fraccionamientos han alcanzado su límite de crecimiento.

“Seguir permitiendo más construcciones compromete la capacidad de servicios públicos como el agua, la iluminación o la movilidad. Por eso, durante este gobierno no se autorizarán más desarrollos inmobiliarios”, aseguró Pérez Cruz.

El edil puntualizó que, aunque no se pueden revocar autorizaciones pasadas, su gobierno convocará a mesas de trabajo con las empresas desarrolladoras para revisar caso por caso y exigir el cumplimiento de las obligaciones adquiridas.

“Vamos a poner orden. Las desarrolladoras que recibieron permisos tienen responsabilidades con la ciudadanía. Si detectamos irregularidades, habrá consecuencias legales. No vamos a permitir que los costos sociales recaigan solo en el gobierno y en la gente, mientras ellos obtienen grandes beneficios”, señaló.

También advirtió que se investigará si hubo actos de corrupción relacionados con el otorgamiento de permisos, y en caso de que alguna empresa haya incurrido en prácticas ilícitas como el pago de sobornos, se fincarán responsabilidades.

En el caso específico de San Lucas Tepetlacalco, el alcalde subrayó que las desarrolladoras han generado altos ingresos sin corresponder con mejoras tangibles en la comunidad, por lo que se buscará establecer mecanismos claros para que contribuyan de manera justa al desarrollo local.

Finalmente, dijo que se van hacer cuentas claras con las inmobiliarias, porque la ciudad no puede seguir creciendo de manera desordenada ni a costa del bienestar de sus habitantes”.

Salir de la versión móvil