En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta Municipal Yoselin Mendoza encabezó el inicio del programa Llantatón 2025, iniciativa que busca reforzar el compromiso ciudadano con el cuidado del entorno a través del reciclaje de neumáticos en desuso donde fue todo un éxito, con más de 2 mil llantas recolectadas desde las primeras horas.
Acompañada por el Director General para la Protección y Restauración del Medio Ambiente del Estado de México Gerardo García González, así como por representantes ejidales, vecinos, transportistas, jóvenes estudiantes y otros sectores de la comunidad.
El centro de acopio está ubicado en la Calle del Norte, en el Ejido de Santa María Magdalena Cahuacán, Barrio Grande, frente al auditorio Genaro Espinoza. Este punto estará habilitado hasta el próximo 12 de junio para recibir llantas viejas, las cuales serán recicladas y transformadas en productos como combustible industrial, impermeabilizantes y materiales para el mantenimiento de vialidades.
Por otra parte, Yoselin Mendoza subrayó que su administración está alineada con las políticas ambientales tanto del gobierno estatal como del federal, liderados por Delfina Gómez y Claudia Sheinbaum, respectivamente donde tenemos una gran responsabilidad con nuestros ríos, bosques y espacios naturales.
También recordó que desde el inicio de su gestión se han emprendido tareas preventivas para la limpieza de cuerpos de agua locales, con el fin de mitigar riesgos de inundación. En ese mismo sentido, destacó los trabajos en marcha en la presa La Colmena.
Finalmente, el funcionario estatal Gerardo García elogió la coordinación de esfuerzos entre gobierno y sociedad en esta jornada ecológica ya que con este tipo de iniciativas nos demuestran que el compromiso ambiental es colectivo y merece ser reconocido ya que es un ejemplo de participación ciudadana.