En una intervención integral para devolver la seguridad y funcionalidad a una zona históricamente olvidada, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez transformó el bajo puente de Loma Linda y San Agustín, donde ahora opera el primer Módulo de Seguridad Ciudadana tipo C2 y un gimnasio al aire libre con infraestructura profesional.
En menos de cuatro meses, el lugar pasó de ser un punto vulnerable a convertirse en una base operativa permanente de la Guardia Municipal, con coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional. El nuevo centro se conectará al sistema de videovigilancia C4, lo que permitirá reforzar la vigilancia en esta zona y colonias aledañas.
“Este espacio operará 24/7 como punto de atención y resguardo para cualquier vecino o vecina que requiera auxilio. Es una presencia real y constante del gobierno en el territorio”, aseguró el edil.
El proyecto forma parte del programa Huellas de la Transformación, que combina acciones de seguridad con el fomento al deporte y la convivencia ciudadana. En este espacio también se instaló un gimnasio al aire libre con un ring profesional de box y equipo especializado, donde se impartirán clases gratuitas a niños, jóvenes y adultos, a través de instructores del IMCUFIDEN.

Durante la inauguración, boxeadores locales ofrecieron una exhibición y se presentó un mural artístico realizado por el artista urbano Canek, dando identidad y sentido comunitario al lugar.
Los trabajos de rehabilitación incluyeron limpieza a fondo, retiro de escombros, bacheo, alumbrado público con más de 30 luminarias nuevas y reparación de otras 40, así como pintura, poda, balizamiento, y acondicionamiento de espacios peatonales y deportivos. También se colocaron jardineras y áreas verdes, creando una plaza pública funcional y segura.
Se estima que más de 20 mil personas se beneficiarán directamente con esta recuperación urbana, que reduce la percepción de inseguridad y promueve el uso familiar y recreativo del espacio.
Con esta acción, el gobierno de Naucalpan da un paso firme hacia la regeneración del tejido social, atacando de fondo las causas de la violencia con deporte, cultura, seguridad y dignificación del entorno.
