Con la finalidad, de atender la problemática de la carpeta asfáltica en esta primera jornada, los trabajos incluyeron bacheo, recolección de escombros y basura en la avenida Luisa Isabel de Jiménez Cantú, en la colonia Las Huertas Tercera Sección, beneficiando a cerca de 3 mil personas que transitan diariamente por la zona.
Acompañado por vecinos de diversas comunidades, el alcalde destacó que este programa arranca en una de las colonias más olvidadas, ya que es prioridad apoyar a las zonas con mayor rezago donde dijo que se buscará que la dignidad florezca en colonias como Loma Colorada, México 86 y Lomas de los Remedios, entre otras.
Por otra parte, Montoya Márquez aseguró que gracias al respaldo del Gobierno del Estado de México que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y a la Junta de Caminos este convenio se anuncia con celeridad, a menos de una semana de gobierno.
El presidente municipal subrayó que el objetivo es reconstruir calles y alcanzar, en tres años, un millón de metros cuadrados rehabilitados, con un gobierno honesto que fortalezca las finanzas públicas y destine cada centavo al beneficio de la gente.
Además, anunció que en breve se presentará un programa de obra comunitaria para trabajar junto con las y los vecinos en la reconstrucción de calles de Naucalpan, “calle por calle”.
A la firma de este convenio de coparticipación con la Junta de Caminos del Estado de México asistió también Javier Andrés Espino Hernández, encargado de despacho de la Dirección de Conservación de Caminos.
Por su parte, el director de la Junta de Caminos del EdoMéx Ariel Juárez Rodríguez, celebró que haya decidido impulsar el Bachetón en beneficio de las comunidades. “El mejoramiento de calles y vialidades municipales es una prioridad”, concluyó.