Con una ofensiva imparable y cargada de poder, los Diablos Rojos del México se ganaron su lugar en la final de la Baseball Champions League Americas al derrotar por un contundente 17-8 a los Santa María Pirates. Este domingo 14 de abril buscarán la corona enfrentando a los Leñadores de Las Tunas, de Cuba, en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Desde el inicio, el equipo escarlata mostró su artillería pesada con un ataque de cuatro carreras en el primer inning, destacando un triple productor de dos de Julián Ornelas, un sencillo de Aristides Aquino y un doble impulsor de José Rondón. En el segundo capítulo, el poder se hizo presente con cuadrangulares de tres carreras de Aquino y de dos de Rondón, que pusieron el marcador 9-0 a favor del México.
El festín ofensivo no se detuvo: en la quinta entrada, Luis Liberato y Robinson Canó conectaron jonrones espalda con espalda. En el sexto inning, Aquino y Canó sumaron más con imparables remolcadores, mientras que, en la séptima, Francisco Mejía aportó con doblete productor de dos y Canó volvió a responder con el bat.
En el montículo, Zac Grotz fue el encargado de abrir el encuentro con tres sólidas entradas sin permitir daño. El relevo también cumplió, destacando Alex Claudio con dos entradas sin anotaciones, y Gerardo Reyes, quien entró en la octava para contener un intento de reacción rival con jonrones de Juremi Profar y Reyhan Fecunda, además de un doblete de Andrelton Simmons que limpió las bases.
El encargado de cerrar la puerta fue Stephen Nogosek, quien lanzó la novena entrada sin complicaciones para sellar la victoria y el boleto a la gran final.
