Luna llena de noviembre, la última “superluna” del año sobre el hermoso Cerro del Jorobado de Tepotzotlán y las últimas flores de temporada.

También llamada Luna del Castor, la de noviembre será la última superluna de 2024, se ve más grande y brillante de lo habitual…

El término ‘superluna’ se acuñó en 1979 y se produce cuando una Luna llena coincide con su aproximación más cercana a la Tierra. La Luna no orbita en un círculo perfecto. En cambio, la Luna orbita la Tierra en una elipse, un óvalo que la acerca y la aleja a medida que viaja alrededor de la Tierra”, explica Serena Whitefield en un artículo publicado en la web de la NASA.

“El punto más lejano de esta elipse, llamado apogeo, está a unas 253.000 millas de la Tierra en promedio. Su punto más cercano es el perigeo, que está a una distancia promedio de unas 226.000 millas de la Tierra. Las Lunas llenas pueden ocurrir en cualquier punto a lo largo de la trayectoria elíptica de la Luna, pero cuando una Luna llena ocurre en o cerca del perigeo, se ve ligeramente más grande y más brillante que la Luna llena ‘promedio’, lo que inspira el término ‘superluna’”.

Dejanos tu comentario

MÁS NOTICIAS