Durante la segunda sesión de Cabildo Abierto, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, escuchó con atención las propuestas y reflexiones de cuatro niñas y niños que participaron en la convocatoria abierta. a lo largo de sus intervenciones, los pequeños abordaron diversos temas de interés para la comunidad, tales como la discapacidad, inclusión, igualdad de género, violencia, servicios públicos, seguridad y el orgullo naucalpense.
Tras las exposiciones, el alcalde expresó su admiración por las inquietudes de los niños y su deseo de un municipio con mayor cultura, más áreas verdes, seguridad, y un entorno donde puedan soñar y alcanzar sus metas. Montoya Márquez destacó que estas voces son fundamentales para construir una mejor ciudad y que, en su gobierno, la voz de los más jóvenes tiene un valor primordial.
Los menores aprovecharon este espacio para compartir sus propuestas ante el presidente municipal y su cabildo donde el alcalde subrayó que las sugerencias de los pequeños serán tomadas en cuenta y se implementarán actividades recreativas, educativas y culturales que fomenten una mayor interacción entre el gobierno y la infancia, tal como lo propuso Natasha Mendoza.
Con respecto al tema de la inclusión, en el que se refirió Romina Guadalupe Soto Ramírez, quien padece baja visión, el presidente reafirmó el compromiso de su administración por garantizar la inclusión social en este municipio. A través del proyecto Triángulos del Bienestar, se trabaja en mejorar la accesibilidad de vialidades y otros espacios públicos para personas con discapacidad.

Montoya Márquez agradeció la intervención de Camila Valentina Escobar Colín, quien habló sobre la violencia de género y la igualdad donde recordó que Naucalpan enfrenta la doble Alerta de Género y que se están tomando medidas para combatir este problema, como los Senderos Seguros y Luminosos, junto con el proyecto Burbujas Seguras, una iniciativa inédita en el país que ofrecerá puntos de auxilio especialmente para mujeres en situación de riesgo.
En relación a las preocupaciones expresadas por Donovan Mateo Espinosa sobre la seguridad en las calles, el presidente anunció que se está transformando la seguridad pública en el municipio mediante la creación de la Guardia Municipal, un modelo que va más allá de un simple cambio de nombre. Además, destacó la próxima incorporación de 250 patrullas para mejorar los servicios de seguridad y la depuración de la policía local, para dar paso a nuevos elementos con enfoque humanista.
En el ámbito del Bienestar Animal, el alcalde destacó que lidera la administración animalista en el Estado de México y que el nuevo Centro de Bienestar Animal, ubicado en el área donde operaba el Antirrábico, será uno de los mejores de la región, aprovechando también la llegada de la Línea 3 del Mexicable.
En otro tema de la sesión, el Cabildo aprobó la convocatoria para la elección del próximo Cronista Municipal y presentó un informe detallado sobre los litigios en contra del Ayuntamiento. También se autorizó un subsidio del 100% en el pago de derechos del Registro Civil, dentro del programa Caravanas por la Justicia Social, que se llevará a cabo en San Mateo Nopala los días 29 y 30 de abril y 2 y 3 de mayo.
