En un hecho histórico e inédito, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, ofreció un concierto en esta localidad, gracias al interés de la presidenta municipal, Yoselin Mendoza, por dar un fuerte impulso al arte y la cultura, con el apoyo de la Gobernadora, Delfina Gómez, para hacerlo posible.
Con la Unidad Cultural y Deportiva Azquil abarrotada, la mandataria municipal agradeció a la titular estatal de cultura y turismo Nelly Carrasco Godínez, por acercar a la demarcación un espectáculo cultural de prestigio internacional.
Por su parte, Nelly Carrasco, oriunda de Nicolás Romero, dijo que la instrucción, de estos beneficios de las bellas artes y la cultura, lleguen a cada rincón del Estado de México.
Dijo que detrás de todo esto, está una gran mujer, incansable en su diario recorrer el Estado de México, como es la Gobernadora, Delfina Gómez, quien ha dicho al igual que la presidenta, Claudia Sheinbaum, que el derecho a la cultura no es un privilegio sino un bien que pertenece a todas y todos.

“Vamos a ver qué más nos puede traer nuestra Secretaria de Cultura y Turismo porque hoy el Poder de Servir y este Gobierno de Acción que transforma, trabajamos en equipo.
La funcionaria estatal, reconoció el apoyo de la Alcaldesa, Yoselin Mendoza, por todas las facilidades que otorgó para la realización del concierto y felicitó por su talento y esfuerzo, a los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y a su Director, Rodrigo Macías.
Cabe mencionar, que la Sinfónica, interpretó la Sinfonía 38 en Re Mayor de Mozart, así como el Concierto para Violín en Re Mayor, Opus 35, de Wolfgang Korngold y “Haroldo en Italia”, Opus 16, de Héctor Berlioz.
Al concierto también acudieron, la Diputada Federal, Melva Carrasco Godínez, la Diputada Local, Itzel Pérez Correa, miembros del cabildo, funcionarios municipales y un público que abarrotó el recinto cultural. La entrada fue libre.
