En un ambiente de reconocimiento y celebración, el gobierno municipal encabezado por el presidente Pedro Rodríguez Villegas, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un emotivo desayuno y la entrega del prestigioso premio “Mujer Atizapense 2025”.
También, se reunieron cientos de mujeres donde fue un espacio para reconocer y destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la sociedad atizapense.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas en diversas categorías:
Categoría Medio Ambiente: Ana María Espinoza Baldemar, de Jardines de Atizapán, fue premiada por su trabajo como bióloga, con dos patentes sobre tratamientos de pañales desechables, y profesora de materias como gestión de residuos sólidos y calidad del agua.
Categoría Deportivo: Nancy Carolina Balderas Rodríguez, de San Juan Bosco, fue reconocida por su trayectoria como boxeadora amateur, formar parte de la Selección Nacional y ser campeona y subcampeona nacional.
Categoría Artes y Letras: Laura Geraldine García Galván, fue galardonada con el premio Miss Barrio Norte Mesoamérica México Costa Maya 2025.
Categoría Al Valor: Carmen Campos Ramírez, fue reconocida por su servicio en la policía municipal de Atizapán de Zaragoza por 35 años y 10 meses.
La presidenta del Sistema municipal (DIF), Patricia Arévalo, destacó en su discurso la resiliencia, valentía y determinación de cada mujer, resaltando que “cada mujer tiene su propia historia… como la de las mujeres que abrieron la brecha en el pasado y de las jóvenes líderes que hoy están defendiendo el futuro. Todas somos parte de esta historia”.
Por su parte, el presidente Pedro Rodríguez Villegas, enfatizó la importancia de la mujer como núcleo de la familia y su invaluable contribución a la sociedad y dijo que no tienen límite y pueden llegar a donde ellas quieran, porque son capaces de lograrlo.
Finalmente, al evento asistieron regidoras, así como de la directora de la Dirección de la Mujer, Montserrat Hernández Argueta; la directora del DIF Municipal, Gabriela Colmenares Viladomat, y la directora de la Juventud, Brenda Martínez Bautista.
