Gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano y a la rápida respuesta de los elementos de la Policía Municipal, se logró rescatar a una mujer que había sido subida por la fuerza a un vehículo por tres sujetos, quienes ya se encuentran bajo custodia de las autoridades.
Los hechos ocurrieron frente a una gasolinera ubicada en la calle Olivo, en la comunidad de San Mateo Xoloc, Tepotzotlán un testigo observó el momento en que la víctima era forzada a ingresar a un automóvil tipo sedán y de inmediato solicitó auxilio al C4, al tiempo que dio seguimiento a la trayectoria del vehículo.
Por otra parte, los agentes municipales lograron interceptar el automóvil en calles de la colonia La Piedad y en el lugar, fueron detenidos tres individuos: Enrique “N”, de 54 años, quien dijo ser “padrino” de un centro de rehabilitación llamado “Jóvenes Izcalli”; Brayan “N”, de 28 años, y Antonio “N”, de 37, quienes se identificaron como colaboradores del mismo centro, ninguno presentó documentación oficial que acreditara su vínculo con dicha institución.
La mujer rescatada declaró que no conocía a los tres hombres y confirmó que fue obligada a subir al vehículo sin su consentimiento. Posteriormente, fue trasladada junto con los detenidos al Edificio Rosa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se dará seguimiento legal al caso.
La madre de la víctima se presentó ante el Ministerio Público y confirmó que procederán legalmente contra los implicados por el delito de privación ilegal de la libertad.