Raciel Pérez apoya a los jóvenes estudiantes

Más de mil 100 jóvenes de entre 18 y 29 años que cursan estudios de licenciatura o posgrado son beneficiados con el programa municipal “Juventudes Haciendo Historia”, que les entrega un apoyo económico total de 5,600 pesos para facilitar su desarrollo académico y acercarlos a sus metas personales.

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, afirmó que su administración hará todo lo posible para mantener este programa, que otorga 1,400 pesos cada dos meses, reconociendo la importancia de atender las necesidades de la juventud local.

Este esfuerzo se realiza de manera integral y coordinada con varias dependencias municipales, como el DIF Tlalnepantla, el Instituto Municipal de Cultura y Arte Comunitario, la Dirección de Bienestar, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, y el Instituto Municipal de Juventudes, que trabajan para generar oportunidades y condiciones favorables para este sector poblacional.

Pérez Cruz subrayó que el gobierno local enfoca sus políticas públicas en atender problemáticas que afectan a los jóvenes, como la prevención de adicciones, embarazos tempranos, consumo de sustancias nocivas y deserción escolar, además de comprometerse a intensificar esfuerzos para escuchar y responder a sus demandas.

Desde la esfera federal, el alcalde recordó que programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y las becas “Rita Cetina” y “Benito Juárez” han beneficiado a millones de niños y jóvenes, quienes actualmente son prioridad para los gobiernos federal, estatal y municipal.

Asimismo, resaltó que, durante muchos años, la infancia y juventud estuvieron desatendidas, lo que provocó un atraso social significativo. Sin embargo, con la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, estos sectores comenzaron a recibir la atención necesaria, misma visión que continúa con el actual gobierno federal encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, evitando que los jóvenes sean reclutados por grupos delictivos.

“La transformación del país será con las juventudes o no será”, afirmó Jezabel Delgado Flores, directora de Bienestar municipal, quien aseguró que el gobierno trabaja para garantizar a los jóvenes el acceso a sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales.

Delgado Flores enfatizó que “Juventudes Haciendo Historia” representa el compromiso del municipio por implementar estrategias que fortalezcan la participación juvenil, la educación, la inclusión y el desarrollo de habilidades, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los jóvenes.

Dejanos tu comentario

MÁS NOTICIAS