Con el objetivo de fortalecer el entorno escolar y dignificar los espacios educativos, la administración encabezada por el alcalde Raciel Pérez Cruz, realizó la entrega del programa “Apoyo económico a sociedades de padres de familia para el aseo de escuelas públicas de educación básica”, beneficiando a 220 planteles con recursos municipales.
Acompañado por la Coordinadora Regional de la Secretaría del Bienestar del gobierno estatal, Lilian Rodríguez Soto, el alcalde señaló que este recurso tiene la finalidad de apoyar a los conserjes o adquirir materiales de limpieza que contribuyan al buen estado de nuestras escuelas.
Cada escuela recibió un monto de 8 mil pesos correspondientes a los primeros cuatro meses del año, destinados al mantenimiento y limpieza de las instalaciones donde también anunció la construcción de diez arcotechos, que permitirán a niñas, niños y adolescentes realizar actividades al aire libre sin afectaciones por las condiciones climatológicas.
El alcalde Raciel Pérez destacó que, además del apoyo económico, su administración brinda servicio de internet gratuito, profesores de inglés, computación y artes en los 220 planteles beneficiados, reafirmando el compromiso de su gobierno con el desarrollo integral de las y los estudiantes.
Por su parte, Enrique Jesús Torres Lozada, titular del Instituto Municipal de Educación Participativa y Comunitaria, reconoció el compromiso de las sociedades de padres de familia donde su participación es un ejemplo de solidaridad y corresponsabilidad. Unidos, somos capaces de consolidar una educación de calidad para las nuevas generaciones.
Finalmente, en representación del sector educativo, la directora de la escuela primaria Gabriela Mistral, Ana Karen Cornejo, agradeció el respaldo institucional dijo que esto demuestra que cuando un gobierno se compromete con la educación, invierte en esperanza y transformación ya que también es importarte por creer que una escuela limpia también educa y que apoyar lo esencial es construir el futuro.

