Con el objetivo de promover una alimentación saludable y fortalecer la cohesión comunitaria, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, inauguró la tercera “Cocina del Bienestar” en la escuela primaria Francisco Villa, ubicada en el pueblo de San Juan Ixhuatepec, beneficiando a más de 210 alumnos.
Durante el acto, el edil destacó que niñas, niños, madres y padres de familia son el principal motor de su administración ya que a través de programas como este, subrayó, se busca que ningún habitante de Tlalnepantla se duerma con hambre, al tiempo que se crean espacios de convivencia que fortalecen los lazos comunitarios.
Por otra parte, Pérez Cruz enfatizó también el apoyo que representa esta iniciativa para las mujeres trabajadoras, ya que, por una cuota simbólica de 15 pesos, los estudiantes reciben una alimentación completa y balanceada, permitiendo que las madres puedan dedicar su tiempo a otras actividades.
Tras compartir una comida consistente en milanesa, sopa de codito, puré de papa y agua de tamarindo con la comunidad escolar, el alcalde reconoció el esfuerzo y la calidez del personal que opera la nueva Cocina del Bienestar ya que estarán aquí con mucho cariño, y tienen un gran sazón probamos los alimentos en dos cocinas inauguradas previamente, y todo está delicioso”
El responsable del área de Cocina del Bienestar, Rodrigo Santoyo, señaló que este programa se encuentra alineado con la campaña nacional encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo propósito es combatir el consumo de comida chatarra en planteles educativos y fomentar una cultura alimentaria más saludable desde la infancia.
Finalmente, el Director de la escuela, Manuel Ramos Moreno, subrayó la importancia de este proyecto para la comunidad educativa. “La Cocina del Bienestar representa mucho más que un simple lugar para comer; es un símbolo de unidad, compromiso y bienestar para nuestras niñas y niños”.