El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, tomo protesta a los y las Delegados y Consejos de Participación Ciudadana, electos para el periodo 2025 – 2028, tomaron protesta este lunes, reafirmando su compromiso de colaborar estrechamente con la administración municipal liderada por el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz para beneficiar a sus comunidades.
Por otra parte, el alcalde destacó la participación activa de los ciudadanos durante las elecciones recientes, donde más de 30,000 personas emitieron su voto para elegir a las autoridades auxiliares, quienes actuarán como enlace directo entre la ciudadanía y el gobierno municipal.
Pérez Cruz, dijo que es fundamental construir una ciudadanía consciente de sus derechos y responsabilidades. Solo con una participación activa podremos enfrentar y resolver los desafíos de nuestra sociedad.

Enfatizó que en esta administración no se permitirá que ningún grupo ponga por encima de los intereses del pueblo, y aseguró que, aunque enfrentará críticas, tiene la firme determinación de restablecer el orden en el municipio.
Recuperaremos los espacios públicos y los pondremos al servicio de la gente todos tenemos derecho a una ciudad libre de violencia, y por eso trabajamos para mejorar la convivencia entre las comunidades.
Subrayó la importancia de una participación comunitaria activa, especialmente en tiempos en los que la sociedad tiende a volverse más individualista es por ello, el gobierno municipal estará presente en las comunidades para escuchar a los vecinos y brindar soluciones a sus necesidades.
Finalmente, hizo un llamado a las y los Delegados y COPACIS para trabajar en conjunto con el gobierno local en áreas clave como seguridad, medio ambiente, suministro de agua, servicios públicos y mantenimiento urbano, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía tlalnepantlense.
