Tlalnepantla, Méx. – En la Quinta Sesión Solemne del Cabildo Municipal, el representante de la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez, el secretario general de gobierno Horacio Duarte Olivares, tomó protesta a Raciel Pérez Cruz como Presidente municipal reelecto para el período 2025 – 2027.
Pérez Cruz dijo que, Marco Antonio Rodríguez violentó la legalidad e institucionalidad, se negó a realizar el ejercicio de la transición de gobierno, y sistemáticamente a entregar la información sobre el estado que guarda la administración municipal.
Raciel Pérez dijo que a pesar de los obstáculos, se dispone de información básica que permite afirmar con toda responsabilidad que la administración actual se caracterizó por una corrupción sin precedentes y muy pronto estarán sentados ante la justicia.
Por otra parte, afirmó de manera categórica que se combatirá la inseguridad ya que este municipio padece una severa crisis de seguridad pública que afecta a la convivencia social, es el problema que agravia más a todos los ciudadanos en esta entidad.
Anunció la suspensión de multas de tránsito en los primeros meses de su administración: “Los elementos de tránsito harán labores de vialidad, ya no van a extorsionar a la gente en cada esquina”.
Apuntó que una de sus prioridades será “erradicar la corrupción en la corporación policiaca; la mayoría de la fuerza pública es comprometida con su deber, pero es una minoría la que ha desvirtuado la función policial.
Es lamentable que la actual administración dejo de pagar durante tres años una deuda de más de mil 300 millones de pesos a Conagua a costa de endeudar y comprometer la viabilidad financiera que hoy crece exponencialmente y es un medio para conseguir contratos, conseguir excepciones, canonjías y privilegios.
Se invertirá para dar mantenimiento a toda la infraestructura hídrica municipal, tenemos que revertir el deterioro de la red de agua y drenaje, será una prioridad para prevenir inundaciones. “Asumo la obligación de estabilizar el suministro del agua potable en la ciudad en el menor plazo posible para que la ciudadana, no padezca de agua ya que es un derecho no una mercancía.
Durante el evento, reconoció los valores y principios de la Presidenta Sheinbaum y a la gobernadora Gómez Álvarez. De quienes señaló que México se encamina por fin hacia una senda de bienestar, justicia y prosperidad compartida y se garantiza la preservación de los principios que aprendimos de nuestro movimiento: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”
Finalmente, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, expresó que el gobierno estatal ratifica el compromiso de trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal para que le vaya bien al pueblo de tlalnepatlense.