Tecámac, Méx. – Acompañada por los integrantes de su cuerpo edilicio, y de la directora del DIF municipal, María Isabel Muñoz y del notario público 117 Miguel Ibáñez Camacho, la presidenta municipal Rocío Miguel Hernández realizo la entrega de 760 testamentos, donde afirmó que promover la cultura testamentaria es fundamental para garantizar la tranquilidad y certeza jurídica a los herederos y sus familias.
Agradeció a quienes realizaron este trámite por ser personas responsables, que están pensando precisamente en no generar algún tipo de conflictos con sus familiares, “personas comprometidas con su familia y por supuesto dejar estipulado lo que ustedes desean, es lo más importante”.
Dijo que a través del DIF, hace un esfuerzo de manera conjunta con la notaría para facilitar el trámite, para que su testamento se realice a bajo costo como parte de la compromiso de esta administración municipal de acercar los servicios a toda la ciudadanía tecamaquense.
La alcaldesa señaló que la entrega forma parte de los trámites iniciados desde septiembre en el marco del Mes del Testamento, para lo cual se dispuso de cinco sedes a lo largo y ancho del municipio, a fin de facilitar el traslado, sobre todo a los adultos mayores.
Exhortó a los tecamaquenses a aprovechar este tipo de acciones que impulsa el actual gobierno, porque lo principal es dar certeza y seguridad jurídica a que quienes por su voluntad van heredar sus bienes.