Tecámac, Méx. – En sesión solemne de Cabildo,y acompañada de la secretaria de cultura y turismo, Nelly Carrasco representante personal de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Rosi Wong Romero tomo protesta como presidenta municipal constitucional de para el periodo 2025-2027.
Comentó que hoy comienza una etapa que dará continuidad al proyecto que mejor le ha funcionado para que sus familias, con el que estamos escribiendo las páginas más brillantes de su historia en décadas.
Por otra parte, destacó que el objetivo, no solo será gobernar, sino mantener y arraigar este proceso de transformación que se puede considerar como patrimonio de la ciudadanía tecamaquense donde hizo un que a partir del 2019, “nos decidimos a impulsar el cambio y la primera en décadas realmente profunda, de fondo y radical”, de la mano de la senadora Mariela Gutiérrez.
Para su gobierno delineó seis grandes objetivos a partir de un ejercicio de una administración honesta y eficiente:
1.- Consolidar a Tecámac como un municipio seguro y libre de violencia.
2.- Fortalecer el desarrollo de nuestro municipio y que éste se lleve con base en un territorio ordenado y bien administrado, con total respeto del medio ambiente, el agua, la flora y la fauna.
3.- Mejorar la movilidad urbana, que podamos trasladarnos en vialidades más ágiles y con sistemas eficientes de transporte público.
4.- Garantizar que nuestra población siga preparándose, principalmente las y los jóvenes. Consolidar la infraestructura y los servicios de salud, así como el sistema de bienestar para ser cada vez más solidarios e incluyentes, principalmente, con los que menos tienen y los más vulnerables.
5.- Mantener a Tecámar como un municipio con igualdad entre hombres y mujeres a quienes seguiremos protegiendo en su integridad y derechos, al igual procurar más oportunidades para su desarrollo, principalmente económico.
6.- Promover más oportunidades de empleo bien remunerado, de emprendimiento y de consolidación en una economía que propicie que la prosperidad llegue a todos los hogares, con base en el trabajo y la iniciativa personal y colectiva.
Dijo que se pondrán en marcha más de 100 programas y políticas públicas estratégicas que impulsará, entre los que se incluyen las que permitirán una mejor movilidad con proyectos viales en el municipio, incluida la carretera federal México-Pachuca y la continuidad de la modernización de la autopista.
También anunció que se ampliarán los beneficios del programa “Mi Gran Esperanza” para que, a partir del próximo año, dotará a los niños, niñas y adolescentes —de preescolar a secundaria de un par de zapatos y uno de tenis.
En su mensaje, Nelly Carrasco afirmó que la mandataria estatal está convencida que gobernar es servir al pueblo y que trabajar es la herramienta más poderosa, y reiteró el compromiso de acompañar a los municipios, porque no están solos, como ocurría en años anteriores.
Estableció que ninguna fuerza política va a estar por arriba del pueblo mexiquense; añadió que se trabajará de forma coordinada en cuatro áreas fundamentales: obra pública, bienestar con programas sociales, seguridad y servicios públicos.
Por otra parte, la senadora Gutiérrez Escalante recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que este gobierno será el nuevo polo de desarrollo de la región centro del país y se congratuló porque el proyecto del tren de Pachuca al AIFA ya cuenta con presupuesto.
Añadió que durante los 62 meses que tuvo el privilegio de servir a los tecamaquenses le tocó consolidar un liderazgo, pero dijo que el éxito es de todos y no de una sola persona, y durante ese tiempo se afrontaron retos complejos y de riesgo, pero que se superaron basados en la obra de Andrés Manuel López Obrador, quien dejó huella en ese municipio.