Por primera vez el gobierno municipal, y comerciantes suman esfuerzos con la creación del Consejo Municipal del Comercio, ya que es un organismo que busca impulsar el desarrollo del sector y garantizar que sus necesidades sean atendidas.
Destacó la relevancia de este consejo como un puente entre el gobierno local y los comerciantes, permitiendo una mejor coordinación para la generación de apoyos, capacitación y acciones que fortalezcan la economía del municipio.

Por otra parte, la alcaldesa Yoselin Mendoza, dijo que uno de sus compromisos más relevantes para este trienio es el comercio, y es por ello que los datos del INEGI, indican que en municipio existen 11 mil 848 unidades económicas registradas, esta iniciativa busca brindar herramientas y oportunidades para el crecimiento del comercio.
La sesión se llevó a cabo en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, se integró dicha instancia, que representa el cabal cumplimiento, ya que este organismo contribuirá a que la voz de quienes se dedican a una de las actividades más importantes en la demarcación sea escuchada y reciban todo el respaldo de la actual administración para superar los retos a los que se enfrentan.
