La educación es la base para construir un mejor futuro, y bajo esta premisa, la Presidenta Municipal, Yoselin Mendoza, continúa impulsando a los estudiantes para que no abandonen sus estudios y sean ciudadanos que determinarán el futuro del municipio, del Estado de México y del país.
La entrega de estos apoyos tuvo lugar en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, donde padres y madres de familia recibieron las tarjetas destinadas a sus hijos. donde, la edil resaltó el respaldo constante de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, cuyas acciones han sido clave para fortalecer la educación en Nicolás Romero.
Yoselin Mendoza expresó su confianza en que estas becas no solo aliviarán la carga económica de las familias, sino que también motivarán a los estudiantes a esforzarse aún más para alcanzar sus metas.
En este marco, la Diputada Federal Melva Carrasco Godínez informó que este programa beneficiará a 53 escuelas de Nicolás Romero, donde se distribuirán 12 mil becas, con un promedio de mil apoyos diarios. Además, resaltó que uno de los mayores logros de este esquema es la entrega directa de los estímulos, eliminando intermediarios y asegurando que los recursos lleguen de manera oportuna a quienes más lo necesitan.
La legisladora también explicó que la entrega de becas seguirá un proceso gradual que actualmente se beneficia al nivel secundaria, mientras que en 2026 se integrará a las primarias y en 2027 a los preescolares.
Por otra parte, el jefe del departamento de enlace de la sede auxiliar de la representación estatal de la coordinación nacional de becas Paul Erik Rosales Gómez, agradeció el apoyo de la alcaldesa para que este proyecto fluya de manera eficiente y asimismo, reconoció la colaboración de los distintos niveles de gobierno que han sumado esfuerzos para hacer realidad este importante avance en favor de la educación.