La presidenta municipal Yoselin Mendoza, realizo una intensa jornada de actividades, donde reafirmó su compromiso con el bienestar de los nicolasromerenses, demostrando ser una gobernante cercana a la ciudadanía y enfocada en la transformación del municipio a través de acciones concretas.
Durante su visita al fraccionamiento San Carlos, la alcaldesa dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la vialidad Paseo de San Carlos, obra que contemplará el uso de concreto premezclado (MR45) y malla electrosoldada a lo largo de 385 metros lineales donde dijo que merecemos calles y avenidas dignas, subrayando que la transformación municipal se construye en las comunidades, no desde un escritorio.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa encabezó la jornada médica “8M Yo Sí Cuido Mi Salud”, dirigida a servidoras públicas del municipio desde el Centro de Especialización en Género y Empoderamiento de la Mujer Municipal (CEGEMM), y resaltó la importancia de la prevención y el acceso a servicios médicos de calidad.
Por otra parte,en la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron iniciativas clave para la protección de niñas, niños y adolescentes, incluyendo la integración del Sistema (SIMUPINNA) y el Comité Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil. Además, se designó a Mario Saúl Moreno Mendoza como titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENR).

Como parte de las acciones para fortalecer la economía de las familias, la presidenta municipal participó en el Taller de Elaboración de Conservas de Frutas y Hortalizas, realizado en coordinación con autoridades estatales. “La capacitación en la elaboración de productos naturales es clave para la salud y economía de nuestras familias”.
En el Salón La Victoria, inauguró la exhibición “Alas de Victoria y Voces en el Jardín”, donde se mostraron aves de ornato y obras artísticas del talentoso pintor local Edgar Torres, conocido como “Ragby”. Durante el evento, la alcaldesa reafirmó su compromiso con el impulso a la cultura y la protección del medio ambiente.
Finalmente, Yoselin Mendoza realizó un recorrido por la Presa La Colmena, donde enfatizó la necesidad de su saneamiento y su potencial para convertirse en un centro ecoturístico en beneficio de la comunidad.
